Sanción por envío de comunicaciones sin consentimiento

el .

staplesEn 2011, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibía una denuncia por parte de un cliente de la empresa STAPLES Productos de oficina. En dicho escrito se declaraba estar recibiendo comunicaciones publicitarias sin consentimiento desde que comenzó la relación comercial entre empresa y cliente.

Sanción de 30.000€ por información incorrecta en formulario

el .


Procedimiento sancionador de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en el que sanciona a Vodafone. Se trata de comprobar como la adaptación de una empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) no es simplemente una cuestión administrativa de cumplimentación de formularios, sino un proceso continuo de calidad en el tratamiento de la información y de mejora de la imagen empresarial ante el mercado.

¡Atención !, ¡ Cámara! y ..!Sanción!. Sonría, le están multando

el .

sonriaLa videovigilancia continúa siendo uno de los motivos más frecuentes de sanción en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El hecho de que sea uno de los pocos elementos “externos” de la ley (a diferencia de la existencia o no de documento de seguridad, contratos con terceros, auditorías, etc, que resulta imposible conocer sin una inspección especializada) provoca que su denuncia provenga de diversas fuentes, entre las que suele estar la Policía Municipal.

¿Sería legal instalar una cámara en nuestro coche que grabara mientras conducimos?

el .

camara-en-coche-150x114Desde hace algún tiempo se viene observando una gran cantidad de vídeos grabados por conductores rusos en los que ellos o terceros son objeto de accidentes o “intentos de accidentes”. Según varias fuentes, allí las compañías aseguradoras exigen la instalación de una cámara que grabe lo que sucede mientras conduces, motivo por el cual existen tantos vídeos de este tipo en la red; pero la pregunta es ¿sería legal en España instalar una cámara en nuestro coche que grabe el exterior mientras conducimos?

Sanciones por facilitar datos de clientes sin permiso

el .

clientafuriosaSanciones impuestas por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) a empresas por facilitar datos de clientes a terceros sin permiso.

Una inmobiliaria debe pagar 60.101€ por dar datos de una clienta

16 sep 2010: Una inmobiliaria tendrá que pagar 60.101, 21 euros a una vecina de Santa Cruz por dar sus datos sin su permiso a la compañía de electricidad Unelco.

CONTACTO

  • Dirección: Autovía Sevilla-Málaga A92,  Polig.La Red Norte c/la red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
TalentoProtec La nueva leyeuropeadeprotecciondatos, verdadero reto para las empresas en 2018 #congresoAPDmkt @mktalento #lopdsevilla #mktlegal
TalentoProtec RT @Infoempleo: ¿Pueden las #empresas grabarte📹 en el trabajo sin tu consentimiento?🤔 ¡Aquí tienes todos los detalles! https://t.co/nhIHTYI
TalentoProtec RT @eshowesp: ¡Vuelven los eAwards: Premiamos a los mejores negocios B2B! Inscripción gratuita https://t.co/g0bxMP9tt3 https://t.co/NIc1vX