Claves legales para las reservas on-line

el .

reserva-onlineLas ventajas y comodidades que ofrece la tecnología e Internet hace que la gente cada día disponga y gestione mejor su tiempo. Según el último estudio de ComScore INC1, el 63,2% de usuarios móviles en España tiene un Smartphone a través de los cuales realizamos múltiples operaciones y tareas que facilitan el día a día sin necesidad de conexión a la red a través de tecnología fija.

Guía definitiva del Cloud Computing

el .

Cloud-Computing-AEPDLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha editado una Guía para clientes que contraten servicios de cloud computing (descárgatela gratis al final de este artículo). El documento aporta una serie importante de puntos a repasar antes de contratar servicios en la nube, completando la guía, aporta las oportunas definiciones de cloud computing, tipos y modalidades de servicio, actores principales, riesgos y por supuesto garantías contractuales:

¿Sería legal instalar una cámara en nuestro coche que grabara mientras conducimos?

el .

camara-en-coche-150x114Desde hace algún tiempo se viene observando una gran cantidad de vídeos grabados por conductores rusos en los que ellos o terceros son objeto de accidentes o “intentos de accidentes”. Según varias fuentes, allí las compañías aseguradoras exigen la instalación de una cámara que grabe lo que sucede mientras conduces, motivo por el cual existen tantos vídeos de este tipo en la red; pero la pregunta es ¿sería legal en España instalar una cámara en nuestro coche que grabe el exterior mientras conducimos?

Cloud computing y Protección de Datos en despachos jurídicos

el .

cloud-computing-Con carácter previo es necesario resaltar que el cumplimento de la legislación de protección de datos es un aspecto esencial a la hora de contratar servicios Cloud por parte de un despacho de abogados, puesto que en cualquier caso, la posición jurídica de los despachos de abogados que contraten servicios de Cloud Computing es la de responsables del tratamiento (art. 3.d) de la LOPD y art. 5.1.q) del RLOPD), pues a ellos les corresponde la decisión sobre la finalidad, el contenido y el uso del tratamiento, así como la decisión sobre optar por la computación en la nube y sobre su modalidad.

CONTACTO

  • Dirección: Autovía Sevilla-Málaga A92,  Polig.La Red Norte c/la red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
TalentoProtec La nueva leyeuropeadeprotecciondatos, verdadero reto para las empresas en 2018 #congresoAPDmkt @mktalento #lopdsevilla #mktlegal
TalentoProtec RT @Infoempleo: ¿Pueden las #empresas grabarte📹 en el trabajo sin tu consentimiento?🤔 ¡Aquí tienes todos los detalles! https://t.co/nhIHTYI
TalentoProtec RT @eshowesp: ¡Vuelven los eAwards: Premiamos a los mejores negocios B2B! Inscripción gratuita https://t.co/g0bxMP9tt3 https://t.co/NIc1vX