Falsa notificación de la Policía circula a través del correo electrónico con enlace a web maliciosa

el .

phisingSe ha detectado el envío de falsas notificaciones a través del correo electrónico por parte de delincuentes que suplantan a la Policía Nacional con el objetivo de que el usuario acceda al enlace que los correos contienen y de esta forma descargar código malicioso en su equipo para llevar a cabo acciones delictivas.

Si se has recibido este correo y se has hecho clic en el enlace, es posible que el ordenador se haya infectado con algún virus. Es importante analizar el ordenador con un antivirus para comprobar que no está afectado y de ser así, poder eliminarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.
Si tienes problemas con la eliminación, la OSI, ofrece los siguientes servicios de ayuda: Asistente de Seguridad, Atención telefónica en el 901 111 121 o Buzón de incidentes.

Para evitar ser víctima de fraudes de tipo phishing, se recomienda realizar unas serie de actuaciones sobre el correcto uso del correo electrónico:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  • No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Precaución al seguir enlaces facilitados desde un correo aunque sean de contactos conocidos o terceras partes de confianza.
  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

correo-suplanta-policia-notificacion-pequeno

En esta ocasión los delincuentes, haciendo uso de la ingeniería social, están enviando mensajes que suplantan a la Policía Nacional, informando al usuario de una falsa notificación.

La estafa funciona de la siguiente forma: la víctima recibe un correo electrónico que contiene una falsa notificación de la Policía Nacional. En el cuerpo del correo se facilita un enlace, que redirige al usuario supuestamente a la notificación Policial, pero en realidad lo que sucede es que al hacer clic en él, se descarga un código malicioso en el ordenador.

El correo electrónico tiene las siguientes características:
Asunto:notificación
Remitente:Está falsificado pero simula provenir de la Policía Nacional

fuente: INTECO

Si necesitas ASESORAMIENTO en temas de seguridad de la información y protección de datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

CONTACTO

  • Dirección: Autovía Sevilla-Málaga A92,  Polig.La Red Norte c/la red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
TalentoProtec La nueva leyeuropeadeprotecciondatos, verdadero reto para las empresas en 2018 #congresoAPDmkt @mktalento #lopdsevilla #mktlegal
TalentoProtec RT @Infoempleo: ¿Pueden las #empresas grabarte📹 en el trabajo sin tu consentimiento?🤔 ¡Aquí tienes todos los detalles! https://t.co/nhIHTYI
TalentoProtec RT @eshowesp: ¡Vuelven los eAwards: Premiamos a los mejores negocios B2B! Inscripción gratuita https://t.co/g0bxMP9tt3 https://t.co/NIc1vX