Dos novedades legales que ya debe estar aplicando su empresa

el .

puzzleEl Gobierno ha traspuesto por fin la directiva europea que impone nuevas obligaciones a las empresas en materia de comunicaciones electrónicas.

Tenía que haberlo hecho antes del 25 de mayo de 2011 y, ante el riesgo de acumular más retraso y enfrentarse por ello a sanciones económicas, lo ha hecho a través de un Decreto-Ley (un instrumento legal válido para aprobar normativa ante coyunturas económicas problemáticas, entre las que se considera “el patente retraso en la trasposición” y la existencia de “procedimientos de incumplimiento contra el Reino de España”). En ese mismo Real Decreto ha aprovechado para trasponer también directiva europea sobre electricidad y gas, que también acumulaba retrasos.

En definitiva, y en cuanto a las nuevas obligaciones para su empresa en materia decomunicaciones electrónicas, son éstas:

  • La obligación de las páginas web que utilicen cookies de solicitar el consentimiento informado del usuario antes de activarlas.
  • Se endurecen los requisitos que deben cumplir quienes envíen comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos por e-mail y sms, con el fin de proteger mejor a los destinatarios de estas campañas.

Aquí podemos asesorarte. Consúltamos sin compromiso

CONTACTO

  • Dirección: Autovía Sevilla-Málaga A92,  Polig.La Red Norte c/la red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
TalentoProtec La nueva leyeuropeadeprotecciondatos, verdadero reto para las empresas en 2018 #congresoAPDmkt @mktalento #lopdsevilla #mktlegal
TalentoProtec RT @Infoempleo: ¿Pueden las #empresas grabarte📹 en el trabajo sin tu consentimiento?🤔 ¡Aquí tienes todos los detalles! https://t.co/nhIHTYI
TalentoProtec RT @eshowesp: ¡Vuelven los eAwards: Premiamos a los mejores negocios B2B! Inscripción gratuita https://t.co/g0bxMP9tt3 https://t.co/NIc1vX