Cuidado con poner en el portal los morosos de la comunidad de vecinos

el .

comunidadUna vez más una comunidad de propietarios ha sido sancionada por la Agencia Española de Protección de Datos por poner los datos de un vecino asociado a su condición de moroso en las zonas comunes. El importe de la multa 1.200 euros.

No es un caso aislado, en esta ocasión ha sido en El Ejido pero anteriormente en otras localidades también han sido sancionadas comunidades de propietarios por difundir los datos de los vecinos asociados a su condición de morosos, colocando listados o carteles en las zonas comunes del edificio.

El problema es el siguiente, la Ley de Propiedad Horizontal establece como método de comunicación de las deudas a los vecinos el colocar en un tablón de anuncios los nombre de los deudores de la comunidad, pero siempre y cuando se haya intentado notificar la misma por otro medio más directo y que no entre en colisión con la intimidad del vecino, como es el caso de la notificación directa o en una asamblea de la comunidad de vecinos. Solo en el caso en que no fuese posible por esos medios se puede poner en el tablón de anuncios.

Por lo tanto, si ponemos en una zona común los datos de una persona asociados a su condición de morosos estamos vulnerando su intimidad, ya que hemos omitido otros medios de notificación que no menoscaben la intimidad de la persona, y en esos casos la persona en cuestión puede denunciar a la comunidad y la AEPD iniciar un procedimiento de investigación.

Aun no cumple tu comunidad con la LEY DE PROTECCION DE DATOS. No arriesgues más. Habla con tu administrador o consúltanos. te asesoraremos sin compromiso.

Aquí podemos asesorarte. Consúltamos sin compromiso

CONTACTO

  • Dirección: Autovía Sevilla-Málaga A92,  Polig.La Red Norte c/la red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
TalentoProtec La nueva leyeuropeadeprotecciondatos, verdadero reto para las empresas en 2018 #congresoAPDmkt @mktalento #lopdsevilla #mktlegal
TalentoProtec RT @Infoempleo: ¿Pueden las #empresas grabarte📹 en el trabajo sin tu consentimiento?🤔 ¡Aquí tienes todos los detalles! https://t.co/nhIHTYI
TalentoProtec RT @eshowesp: ¡Vuelven los eAwards: Premiamos a los mejores negocios B2B! Inscripción gratuita https://t.co/g0bxMP9tt3 https://t.co/NIc1vX